Castro desea que el PP le escuche en el futuro porque no ha sido "tan malo"

  • Madrid, 27 abr (EFE).- El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha mostrado hoy su deseo de que, si puede volver al Senado para avanzar algún progreso en la legislación local, pueda contar con la presencia del PP porque, en su opinión, no ha "sido tan malo".

Madrid, 27 abr (EFE).- El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha mostrado hoy su deseo de que, si puede volver al Senado para avanzar algún progreso en la legislación local, pueda contar con la presencia del PP porque, en su opinión, no ha "sido tan malo".

Así se ha expresado Castro al término de su comparecencia en la Comisión de Entidades Locales de la Cámara Alta, de la que el PP se ha ausentado en señal de protesta por la polémica declaración del presidente de la FEMP el pasado mes de diciembre, en la que calificó de "tontos de los cojones" a los votantes de derechas.

"Si en octubre puedo volver a dar la buena nueva de que están las dos leyes -la de financiación local y la de bases del régimen local- en el buen camino, espero que pueda tener al grupo popular escuchándome, que no he sido tan malo", ha asegurado Castro.

Pese a que pidió perdón poco después y reconoció que sus palabras fueron "desafortunadas", el PP decidió no asistir a ningún órgano de representación de la FEMP mientras la presida el socialista, a quien hoy ha plantado en sede parlamentaria después de que fuera el propio grupo popular el que solicitara su comparecencia.

Una actitud que, para el secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, es una "ofensa" para todos los ayuntamientos, por lo que ha instado al presidente del PP, Mariano Rajoy, a acabar con las "gamberradas institucionales" de sus "correligionarios".

Ha recordado que Castro "fue elegido democráticamente en la IX Asamblea General de la FEMP", celebrada en noviembre de 2007, con un 65 por ciento de los votos, frente a la candidata del PP, Regina Otaola.

También ha insistido en que las "gamberradas" de los populares, que también se levantaron la pasada semana de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) cuando Castro iba a tomar la palabra, "hace un flaco favor a la FEMP", que "agravia" no sólo a su presidente, sino a "todos los ayuntamientos que la integran".

El dirigente socialista ha destacado que, frente a esta "irresponsabilidad institucional", Castro, en su calidad de Presidente de la FEMP, defendió el viernes pasado en la ciudad de Malmö (Suecia) la candidatura de Cádiz, con alcaldesa del PP, para acoger la celebración de la Asamblea General del CMRE en el 2012, año del bicentenario de las Cortes de Cádiz.