Cayo Lara califica de "indecencia" que la universidad "dé cabida" a Julián Muñoz

  • Marbella (Málaga), 7 may (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha calificado de "indecencia" que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) "dé cabida" como ponente en sus cursos de verano al ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, procesado por el "caso Malaya" y en situación de tercer grado penitenciario.

Marbella (Málaga), 7 may (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha calificado de "indecencia" que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) "dé cabida" como ponente en sus cursos de verano al ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, procesado por el "caso Malaya" y en situación de tercer grado penitenciario.

En declaraciones a los periodistas en Marbella, Lara ha afirmado que le da "pena" que una universidad "lleve a gente convicta y confesa" y ha apuntado que Muñoz "ha sonrojado la decencia" de esta ciudad malagueña y de su "gente sencilla" con "sus actuaciones".

El coordinador general de la coalición de izquierdas se ha preguntado si en su ponencia el ex regidor "va a explicar cómo se articulan los mecanismos para poder hacer en los ayuntamientos lo que no está encomendado que hagan los representantes públicos".

En este sentido, ha asegurado que tiene "una duda razonable" de que Muñoz "pueda ir a hablar a los jóvenes en la universidad" sobre "servir al pueblo con dignidad, lealtad, decencia y honestidad".

Lara ha aseverado que "la corrupción es el cáncer de la democracia y no podemos frivolizar con eso" y ha advertido a los responsables de los cursos de universidad de que "todavía estarían a tiempo de anularlo".

Además del ex regidor Julián Muñoz, los cursos de verano de la URJC, que se celebrarán en Aranjuez (Madrid) del 29 de junio al 24 de julio, contarán con la participación del ex presidente de Cantabria Juan Hormaechea y del empresario José María Ruiz Mateos.

El resto de ponentes en la décima edición de estos cursos serán jueces, como el instructor del caso Gil y del caso Guateque, Santiago Torres, expertos jurídicos y periodistas.

La conferencia inaugural será pronunciada por el escritor Álvaro Pombo y entre los ponentes están invitados los presidentes del Congreso y del Senado, ministros, responsables de los partidos políticos, líderes sindicales y de la Comunidad de Madrid, como su presidenta, Esperanza Aguirre.