CC en Arafo (Tenerife) alerta sobre el "despilfarro" en móviles del grupo de gobierno local

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El Comité Local de Coalición Canaria en Arafo (Tenerife) ha alertado el "despilfarro" del Ayuntamiento con la asignación de 52 móviles a alcalde, concejales y personal municipal, lo que viene a suponer entorno a unos 900 euros mensuales, "en una época donde la imagen del Ayuntamiento debe ser de austeridad, agravándose la situación, más si cabe, cuando el alcalde y los concejales se encuentras liberados, con sueldos que oscilan entre los 3.000 y 4.500 euros netos mensuales".

Según un comunicado de los nacionalistas, "este gobierno ya no controla la situación, le ha sobrepasado, sigue incrementando la deuda y el despilfarro. La falta de respeto hacia la ciudadanía queda patente ante esa designación de móviles y lo más sangrante es que seamos los araferos y araferas los que tengamos que pagar los gastos personales del actual grupo de gobierno del PP".

Desde Coalición Canaria se asume que "la Policía Local, el Centro Geriátrico, el GPA y Protección Civil dispongan de telefonía móvil, pero que se alcance la cifra de 52 móviles a cargo de las arcas municipales es de total irresponsabilidad ética y pública".

Para los nacionalistas, "los dirigentes araferos del PP solo piensan en su política cortoplacista para sacar réditos electorales, aunque sea a costa de los ciudadanos y su bienestar. En consecuencia, esquilman los recursos públicos y asfixian a la población recortándoles servicios sociales y disparando la presión fiscal. Exigimos al alcalde y a los concejales del PP que piensen más en sus ciudadanos y en cómo lo están pasando ante la severa crisis".