CC rechaza las "salidas de tono y amenazas" del PP tras la remodelación de Zerolo en el Ayuntamiento en Santa Cruz

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife ha calificado hoy de "salida de tono y amenazas" algunas declaraciones realizadas por algunos miembros del PP tras la remodelación en el equipo de gobierno en el Ayuntamiento capitalino realizada por el alcalde Miguel Zerolo, hecho éste que respaldan.

El Comité Local de CC en Santa Cruz ha apoyado en un comunicado las decisiones adoptadas por el alcalde del municipio, Miguel Zerolo, a propósito de la redistribución de responsabilidades atribuidas a los concejales que componen el grupo de gobierno. Asimismo, también coincidió en los planteamientos que ha expresado tras las declaraciones formuladas por algunos representantes del Partido Popular (PP) ajenos al Ayuntamiento, "quienes han interpretado negativamente la remodelación".

Tal decisión fue adoptada "teniendo siempre en cuenta" los intereses municipales, sin atender a otras razones que la mejor gestión de los intereses de los ciudadanos. Los cambios experimentados en las tareas asignadas a los miembros de la Corporación son consecuencia de la iniciativa adoptada por el propio alcalde --con el respaldo plenario del PP-- hace unos meses al proponer la incorporación de todos los grupos a las tareas de gobierno para sumar esfuerzos en una situación de crisis. "Hay que recordar que la coyuntura está siendo especialmente adversa en el término santacrucero", añade.

"No se entiende, por tanto, las salidas de tono y las amenazas proferidas por miembros cualificados del PP como son Miguel Cabrera --portavoz en el Parlamento-- y Manuel Fernández --secretario regional--, que han acusado al alcalde de atentar contra el pacto suscrito por su partido y CC para la gobernación del Ayuntamiento. Ese acuerdo no se ha roto hasta el momento por parte nacionalista, tal y como reconoce el propio teniente de alcalde Angel Llanos, que fue quien lo suscribió en su momento", concluyó.

Para los nacionalistas, da la impresión de que Miguel Cabrera pretende erigirse en el "enfant terrible" de la política parlamentaria en el Archipiélago. Indudablemente, lo de "enfant" ya le queda lejos y en cuanto a lo de terrible, su influencia es más bien "nula" en el pacto. "Le pedimos respeto tanto hacia el alcalde como hacia su propio grupo municipal; respetando a los demás puede que consiga hacerlo con sí mismo", añadió.