Concejales de PSOE y una edil de AIC presentan una moción de censura contra el alcalde 'popular' de Cobisa (Toledo)

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

Los cinco concejales del PSOE y una concejala de la Asociación Independiente de Cobisa (AIC) presentaron hoy una moción de censura contra el actual alcalde de la localidad, Emilio Muñoz (PP), ante la situación de "desgobierno e inestabilidad absoluta" en la que está inmerso el municipio toledano.

En declaraciones a Europa Press, Álvaro Gutiérrez, miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE y alcalde de Escalona (Toledo), quiso dejar claro que no se trata de un caso de "transfuguismo" como algunos medios de comunicación se han adelantado a decir y recuerda que el PSOE fue la lista más votada en las pasadas elecciones.

La moción de censura se debatirá el próximo 12 de mayo, y en el caso de que saliera adelante, la Alcaldía quedaría en manos de Félix Ortega, delegado provincial de Urbanismo de la Junta de Comunidades. El PP consiguió en las pasadas elecciones municipales cuatro concejales, el PSOE obtuvo cinco, y AIC otros dos.

Actualmente, el PP gobernaba en la localidad gracias al apoyo de estos dos concejales independientes. Gutiérrez explicó que el Ayuntamiento de Cobisa está "descabezado, no tiene rumbo, está sin ideas, y está perjudicando a la localidad y a sus vecinos", aseveró.

Para Gutiérrez, la presentación de la moción de censura es un acto de "pura responsabilidad", y este paso adelante del Grupo Municipal Socialista de Cobisa servirá para "poner orden" en un Ayuntamiento "caótico". Además, recordó que en casi dos años de legislatura, en el equipo de Gobierno ha habido varias dimisiones, entre ellas las del primer alcalde y varios concejales.