El consejero de Fomento informa este lunes sobre la puesta en marcha del metro

  • El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, informará este lunes sobre la explotación comercial del Metro de Granada, para lo cual ofrecerá una rueda de prensa a las 11,00 horas en la Delegación del Gobierno andaluz en la capital granadina.
El consejero de Fomento informa este lunes sobre la puesta en marcha del metro
El consejero de Fomento informa este lunes sobre la puesta en marcha del metro
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo han confirmado este domingo desde la Junta, después de que, el pasado miércoles, el propio consejero anunciase una "puesta en marcha inminente" del metro de la que informaría este lunes a los alcaldes de los cuatro municipios por donde discurre el trazado --Granada, Albolote, Armilla y Maracena-- a fin de trasladarles todos los detalles de la entrada en servicio comercial.

El miércoles, Felipe López rehusó concretar si esta reunión con los alcaldes se traducirá en que el próximo miércoles será el día escogido para la entrada en funcionamiento de la infraestructura, actualmente en fase de pruebas. En cualquier caso, la Junta ha venido trasladando estos días su pretensión de anunciar a los regidores con 48 horas de antelación la fecha definitiva.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), indicó ese mismo día que espera que la reunión de este lunes sirva para que Fomento aporte "certezas" y "datos muy concretos" sobre "fecha, día y hora" de la puesta en funcionamiento del nuevo medio de transporte metropolitano.

Cuenca valoró "positivamente" la reacción del consejero López a la "presión" que, como regidor granadino, señaló que ha ejercido junto con los alcaldes de Maracena, Armilla y Albolote, con quienes había previsto reunirse este pasado jueves para abordar el retraso de la puesta en marcha del metro que transcurre por estos municipios, aún en pruebas.

Mostrar comentarios