Córdoba presentará mañana en Madrid su candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016

CÓRDOBA, 10 (EUROPA PRESS)

El Patronato de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural presentará mañana la candidatura de Córdoba 2016 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con el objetivo de anunciar los motivos y los atractivos por los que Córdoba debe ser elegida Capital Cultural de Europa.

La presentación se hará ya con Andrés Ocaña como nuevo alcalde de la ciudad y se dará a conocer el documento 'Córdoba en clave 16. El futuro tiene raíces', así como las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad a lo largo del año 2009 enmarcadas en él.

En primer lugar, a las 12,00 horas, Ocaña, junto con el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, y el primer teniente de alcalde, Rafael Blanco, ofrecerán una rueda de prensa.

Posteriormente, a las 20,00 horas, tendrá lugar el evento 'Córdoba Ciudad Candidata', que será presentado por los actores Fernando Tejero y Macarena Gómez. El escritor Antonio Gala acudirá como invitado especial.

El acto finalizará con el cantaor cordobés Manuel Moreno 'El Pele', acompañado a la guitarra por Patrocinio Hijo y Niño Seve. Luego, se servirá una degustación de platos representativos de la gastronomía cordobesa, a cargo de la Escuela de Hostelería de Córdoba, ambientada por una selección musical de Jesús Zamora, Manolo Fresno y Dj's lukah.