Costa califica de "escándalo" la denuncia de Noruega a Altea por presuntos sobornos en licencias municipales

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general, Ricardo Costa, se refirió hoy a la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Oslo (Noruega) por un supuesto caso de intento de soborno para la concesión de licencias municipales en el consistorio alicantino de Altea y consideró que se trata de "un escándalo, si realmente es así".

Costa se pronunció de esta forma durante la rueda de prensa que ofreció para informar sobre las propuestas que el PPCV propondrá en materia económica al programa europeo del PP, al ser preguntado sobre esta información, publicada hoy en el periódico El Mundo.

Según dijo, el PP municipal "ya ha anunciado que va a solicitar una comisión de investigación" para esclarecer el asunto que "pone en tela de juicio la imagen de la Comunitat Valenciana y del Ayuntamiento de Altea".

Para Costa, es una "cuestión muy grave" el hecho de que "una empresa denuncie que tenía todo el trámite administrativo --para la apertura de un geriátrico en Altea-- cerrado con la anterior corporación y que, cuando entra el PSPV en el gobierno, se solicita una especie de peaje para poner en marcha dicha implantación". Algo que, lamentó, "ha llegado hasta las altas instancias del Gobierno noruego".