Costa pide a Alarte que "en aras de la transparencia" que exige al PP acepte investigaciones en ayuntamientos del PSPV

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, pidió hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que "en aras de la transparencia" que exige a los populares, acepte las comisiones de investigación que éstos reclaman en ayuntamientos socialistas como los de Alaquàs (Valencia) y Alfafar (Valencia). Asimismo, demandó a Alarte que "explique qué pasa" en algunos consistorios gobernados por socialistas.

Costa realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció junto al diputado nacional del PP Manuel Pizarro, con quien mantuvo hoy en Valencia una reunión con los responsables económicos de las tres provincias de la Comunitat Valenciana y con concejales populares de Economía y Hacienda en ayuntamientos de esta autonomía.

El responsable del PP se pronunció de este modo al ser preguntado por si esta formación ha hecho efectiva la solicitud de una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Alfafar (Valencia), gobernado por el PSPV, para conocer la adjudicación del servicio de grúa a una empresa de los familiares de Alarte, también alcalde de Alaquàs.

Costa respondió que esta petición "no se ha presentado aún", pero destacó que la portavoz del PP en Alfafar, María José Bello, le comentó hoy que "se va a presentar a lo largo de esta semana". Tras ello, señaló que pide al PSPV "algún tipo de explicación de lo que está ocurriendo" en algunos de los consistorios gobernados por este partido.

"Me da la impresión de que Alarte al final se está convirtiendo en Forrest Gump", manifestó Ricardo Costa, que agregó que el PSPV "es como una caja de bombones, vas sacando cositas y van saliendo cada vez más casos oscuros".

En este sentido, el secretario general de los socialistas valencianos consideró que Jorge Alarte "debería dar una explicación de por qué al Ayuntamiento de Alfafar contrata la oferta más cara" para el servicio de grúa, "que precisamente es la oferta de sus padres y de su hermano, sin que además, tal como marca la ley, esté capacitada para el objeto de la adjudicación", indicó.

"No es por hacer una broma, pero me parece que si dejas el coche mal aparcado en Alfafar, viene una empresa de los padres de Alarte, conducida por Alarte, cuya abogada es la abogada del padre, y quien hace las facturas de la retirada del vehículo es el señor Soler", aseveró Costa.

El responsable popular estimó que "al final todo queda en una especie de gestión oscura por parte de los ayuntamientos socialistas". Pidió al secretario general del PSPV que "nos explique qué pasa" y dijo que se está dando "ya una cuestión casi familiar de Alarte con varios ayuntamientos".

ABECEDARIO

Afirmó, en esta línea, que "se cierra prácticamente un abecedario, la V de Viciano (en alusión a la ex alcaldesa de Dénia, Francisca Viciano), la A de Alaquàs y de Alarte, la J de Jorge, la S de Soler (en referencia al alcalde de Elche y número dos del PSPV, Alejandro Soler), y la E de Emilio Muñoz, el alcalde de Alfafar).

Ricardo Costa comentó que "ya sabemos que hay dos imputados" y que "uno de los dos imputados, concretamente el número 2 del PSOE en esta comunidad, que reconoce que se ha llevado el dinero del Ayuntamiento de Elche para pagar actos de su campaña electoral". Igualmente, citó a la ex alcaldesa de Dénia, "imputada por delito de malversación de fondos", recordó.

El secretario general del PPCV reclamó a Jorge Alarte y al PSPV que "en aras de la transparencia que nos solicita a nosotros, que acepte transparencia en sus ayuntamientos a través de la aceptación de las comisiones de investigación".