Cristina Galán, de la Agrupación San Jerónimo, sustituirá a Carrillo como concejal en la Corporación municipal

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

Cristina Galán Cabezón, de la Agrupación Socialista San Jerónimo de la capital hispalense, sustituirá al ya ex edil de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, como concejal de la Corporación local, a la que accede como siguiente en la lista tras la dimisión del que fuera vicealcalde de la ciudad.

La nueva edil socialista, que podría tomar posesión en el próximo Pleno, se estrena como concejal de una Corporación local, aunque durante el presente mandato ya ha estado trabajando en el Grupo Municipal Socialista.

Su primera aparición pública tras conocerse la renuncia de Carrillo se produjo hoy en la copa que celebró el PSOE de Sevilla en su caseta de la Feria de Abril, donde rehusó hacer declaraciones, aunque admitió estar muy contenta y se mostró "a disposición" del partido para cualquier futura encomienda de gobierno, que no pudo precisar aún si tendrá.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acudió sobre las 15,50 horas al citado acto, donde llegó acompañado del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, los consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, de Empleo, Antonio Fernández, y de Medio Ambiente, Cinta Castillo, además del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés.

En la puerta de la caseta le recibió el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, que le acompañó al interior, donde ya se encontraba el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, y la ex consejera de Justicia Evangelina Naranjo, entre otros dirigentes socialistas de capital y provincia.

Asimismo, en esta recepción se dieron cita concejales del equipo de gobierno afines a Viera y a Monteseirín el mismo día en el que Carrillo confirmaba su renuncia, tanto a su cargo del frente de la Delegación municipal de Recursos Humanos como de su acta de concejal, aunque ninguno quiso pronunciarse al respecto.

Ni siquiera el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, valoró esta dimisión y la portavoz del gobierno local, Maribel Montaño, se remitió al comunicado enviado por la dirección provincial del PSOE.