Cultura.- El PSPV lamenta que el PP intente "desviar la atención para ocultar el deterioro y abandono" del San

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicente González Móstoles lamentó hoy que el PP, al frente del equipo municipal de gobierno, intente "desviar la atención para ocultar que el deterioro y el abandono" del entorno del Museo de Bellas Artes San Pío V es "responsabilidad exclusiva" de su "falta de gestión urbanística", según informaron en un comunicado fuentes del PSPV.

González Móstoles manifestó que "el mal estado del entorno del museo" que denuncia y propone solucionar el PSPV "nada tiene que ver con la ampliación del centro cultural". El edil socialista hizo estas declaraciones después de que el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, explicara que el Ministerio de Cultura ha propuesto al Ayuntamiento de Valencia crear en el San Pío V un nueva entrada para el público a través del Jardín de Viveros y por medio del solar, de propiedad estatal, situado entre estos dos espacios, con el fin de mejorar el acceso a este recinto.

Grau avanzó que la administración central se plantea también adquirir los solares municipales ubicados en la parte trasera del museo para ampliarlo y crear una zona de carga y descarga que también utilizarían los autobuses que trasladan visitantes al San Pío V para dejarlos y recogerlos.

El primer teniente de alcalde, por otro lado, aludió a una moción presentada por González Móstoles para pedir la adecuación del entorno de este museo, la apertura de la calle Pintor Genaro Lahuerta y gestionar los terrenos y solares no edificados de alrededor. El también edil de Grandes Proyectos, que destacó las negociaciones que mantienen Ayuntamiento y Ministerio de Cultura respecto a San Pío V, consideró que el PSPV "no tiene ni idea de saber lo que pasa" en el museo y que "ignoran que se se está en contacto permanente" con este departamento ministerial.