Darias (PSOE) visita Candelaria (Tenerife) para conocer 'in situ' los proyectos a cargo del Fondo Estatal de Inversión

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

La Delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias, ha visitado el municipio tinerfeño de Candelaria, donde hasta la fecha el Ministerio de Política Territorial ha efectuado un libramiento de fondos por importe de 82.572,56 euros, correspondientes a 4 proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Con esta cantidad, se han transferido hasta hoy un total de 61.497.857,91 euros a 48 municipios de la provincia para financiar 332 proyectos con cargo a este Fondo. Este importe corresponde al 70% del presupuesto de adjudicación de esos proyectos, que ocuparán a 5.403 personas, según informó la delegación en un comunicado.

Una vez adjudicados los contratos para la realización de las obras y después de recibir las certificaciones de los ayuntamientos por vía electrónica, el Ministerio de Política Territorial ha procedido, como establece el Real Decreto Ley de 28 de noviembre que creaba el Fondo Estatal de Inversión Local, al pago a los ayuntamientos del 70% del coste de adjudicación de los proyectos. La cantidad restante será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación.

Durante la visita al municipio de Candelaria, Darias estuvo acompañada por su alcalde, José Gumersindo García, y durante el encuentro mantenido en la corporación, la Delegada del Gobierno resaltó la importancia para el municipio de las obras que se están desarrollando pues suponen la contratación de 124 personas, teniendo en cuenta que tan sólo se ha librado el 29 % de los proyectos aprobados.

MÁS DE 500 EN TODO TENERIFE

El MAP ha aprobado 518 proyectos presentados por 54 ayuntamientos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Estas iniciativas tienen un presupuesto conjunto de 173.961.659,33 euros y se estima que generarán 5.923 puestos de trabajo directos.