David Padilla afirma que la alcaldesa de Jaén le pidió disculpas por haber tirado su obra

  • Jaén, 26 may (EFE).- El artista jienense David Padilla ha afirmado hoy que la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, le ha pedido disculpas después de que el Servicio de Mantenimiento Urbano enviase su obra 'Inercias' a la chatarra y le ha solicitado la elaboración de otra que lo "compense".

David Padilla afirma que la alcaldesa de Jaén le pidió disculpas por haber tirado su obra

David Padilla afirma que la alcaldesa de Jaén le pidió disculpas por haber tirado su obra

Jaén, 26 may (EFE).- El artista jienense David Padilla ha afirmado hoy que la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, le ha pedido disculpas después de que el Servicio de Mantenimiento Urbano enviase su obra 'Inercias' a la chatarra y le ha solicitado la elaboración de otra que lo "compense".

En un comunicado, el artista ha explicado que se ha reunido hoy con la alcaldesa, Carmen Peñalver, quien le ha mostrado sus disculpas por la destrucción de la obra, achacable, según le ha indicado, a un "cúmulo de descoordinaciones de diferentes áreas técnicas municipales".

Durante el encuentro, la regidora le ha invitado a participar en la elaboración de otra obra artística que, de algún modo, "compense" la destrucción de la que él realizó en el año 2000.

En este sentido, el artista ha aclarado que ha aceptado esta invitación a construir una obra que sintetice "de un lado mi amor por esta ciudad y de otro mi compromiso con el arte, por su divulgación y su protección".

No obstante, Padilla la ha expresado a la regidora "el desaliento y la tristeza" que sintió al ver que su obra había acabado en la chatarra pero, al mismo tiempo, "cómo jamás traté de instrumentalizar mi dolor en beneficio de ninguna causa partidista".

El Servicio de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Jaén retiró hace unas semanas la obra 'Inercias', que costó 24.000 euros a las arcas municipales, tras lo que se envió a la chatarra, por error.