De Cospedal dice que el edil del PP expedientado en Cuenca es quien "tendrá que explicar por qué votó lo que votó"

CUENCA, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, consideró hoy que es el concejal del PP de Cuenca, Miguel Ortiz, que ayer votó en contra de la disciplina de partido en una moción presentada por el PSOE en el pleno municipal, el que "tendrá que explicar por qué votó lo que votó".

Preguntada por este hecho, que ha motivado que el PP de Cuenca haya anunciado su intención de expedientar al edil 'popular', De Cospedal agregó que "si un concejal que fue elegido en lista del PP no se siente cómodo en el PP no debería haberse presentado en una candidatura del PP".

Y añadió que "cuando se está en política y se está representando a los ciudadanos en nombre de unas siglas políticas uno tiene que olvidarse de sus intereses personales y privados y representar el interés general".

Precisamente, Miguel Ortiz es el edil que ha denunciado haber recibido presuntas amenazas desde la dirección IP del marido de otra concejala 'popular', que se estudiarán en una comisión especial, cuya creación aprobó ayer por unanimidad el pleno municipal en el que se produjo el voto de Ortiz, contrario a lo acordado por su grupo.

En este sentido, María Dolores de Cospedal, insistió en el edil del PP tendrá que explicar "por qué votó lo que votó ayer en algo que parece que es una clara contradicción con lo que ha venido haciendo hasta hace unas fechas".