De la Riva reconoce que el Ayuntamiento solicita el pago de tasas urbanísticas, pero cree que las empresas recurrirán

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, reconoció hoy que el Ayuntamiento ha vuelto a girar el cobro de las tasas urbanísticas a las empresas constructoras tras la advertencia realizada por el Consejo de Cuentas, pero se mostró convencido de que habrá recursos y que el Ayuntamiento "va a perderlos".

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la rueda de prensa sobre el concierto Valladolid Latino 2009, el primer edil insistió en que el Consistorio dejó de cobrar la tasa en 2007 porque el Tribunal Supremo había condenado a otros ayuntamientos a devolverlas a las empresas pagadoras.

En este sentido, León de la Riva apuntó que desconoce que las empresas pagarán y después recurrirán o presentarán los recursos antes de efectuar el pago. "Al final la tasa no va a venir, habremos molestado a los contribuyentes y les habrán perdido dinero en pleitos", aventuró.

El regidor insistió en que cuando se notifiquen los resultados de los recursos ordenando la devolución de las tasas, el Ayuntamiento tiene la voluntad de no recurrir en otras instancias.