De Prado d'Almeida anuncia su marcha del PP antes de que decidan "comités de purgas"

GIJÓN, 12 (EUROPA PRESS)

El militante del sector crítico del PP de Gijón, Luis de Prado d'Almeida, anunció hoy en rueda de prensa su "renuncia y marcha" del partido "sean cuales sean las decisiones que tomen unos indignos, dóciles y abyectos comités de purgas", dijo en relación al Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular que hace unos días decidió suspenderle cautelarmente de militancia.

De Prado, que presentó una candidatura alternativa a la de Pilar Fernández Pardo para el congreso local y que días antes de la cita la retiró por "falta de colaboración" de la Comisión Organizadora, brindó hoy con champagne por su marcha del PP, un partido al que calificó de "antidemocrático".

Así, dijo que enviará un escrito a los comités local, autonómico y nacional del PP para comunicar su marcha, y tuvo palabras de afecto para los amigos y compañeros que encontró dentro del partido. No obstante, también advirtió a Fernández Pardo y la Junta directiva del PP gijonés que "no estén tranquilos" ya que aseguró que no conseguirán "silenciar" su voz para seguir defendiendo "la democracia, la libertad, la decencia y la honestidad".

Luis de Prado d'Almeida habló de los responsables del PP gijonés con descalificativos y dijo que en el partido fueron apareciendo "enfermedades y cánceres" que provocaron una progresiva "degeneración". Así reprochó, entre otras cosas, lo dicho por varios ediles del PP sobre que al partido "no le interesaba" que a Gijón le fuera bien.

Señaló también que el ex concejal del PP Emilio Noval y él mismo sufrieron "persecuciones personales". Además, criticó que "se niegue el diálogo y la participación" y "se expediente y expulse a unos por discrepar" mientras "se recibe con los brazos abiertos a condenados vejadores", dijo en referencia al ex edil Luis Madiedo que mantiene su militancia en el PP de Gijón.

En este sentido, calificó de "mentiras" las declaraciones sobre tolerancia cero que hicieron la presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo; el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez; y el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, cuando anunciaron que se expulsaría a Madiedo tras ser condenado por faltas de vejaciones a una compañera del partido, la diputada autonómica Cristina Coto.

También comentó De Prado la existencia de "irregularidades financieras" en el PP gijonés e invitó al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, a investigarlas.

Finalmente, apuntó que se tomará "un tiempo de meditación y descanso" para luego ver "por dónde" va su futuro. "La vida da muchas vueltas, depende de quienes se marchen", dijo en relación a la posibilidad de volver al PP. De Prado d'Almeida comentó que de momento no se plantea crear un partido propio aunque tampoco lo descartó. "Primero a descansar y después veremos lo que hacemos", remarcó.

Por su parte, el ex concejal del PP Emilio Noval, que acompañó a De Prado en la rueda de prensa, valoró la figura de su compañero. "Lo poco positivo del PP de Gijón fue Luis de Prado", aseveró diciendo que en el PP "ha triunfado la corrupción, la vejación y quienes no consideran que Gijón tiene que ser una ciudad modélica". "Pilar Fernández Pardo nunca será nada en esta ciudad mientras sigamos aquí", apuntilló en referencia a sí mismo y a De Prado.

Además, recriminó al eurodiputado Salvador Garriga, la diputada autonómica Ana Barrientos y el concejal Pedro Muñiz, como responsables del Comité Organizador del congreso local que "eran conocedores" de que Luis Madiedo "se puso al corriente de pagos y pidió la acreditación" para votar el pasado sábado.