Delgado sostiene que es el "mejor sustituto" de Estarás, quien insiste en que "no habrá ningún cambio en la Presidencia"

Bauzá cree que "no hay que pensar en nombres propios" y aboga por que el PP esté "más unido que nunca para crear un proyecto común"

PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, sostuvo hoy que él es el "mejor sustituto" de la actual presidenta del PP, Rosa Estarás, quien, a su vez, insistió en que "no habrá ningún cambio en la Presidencia", tras los "extraordinarios" resultados que obtuvo en el Congreso Regional celebrado hace diez meses, de forma que continuará en este cargo "hasta que los afiliados pongan día y hora" para un cambio.

Durante un acto electoral celebrado en el Mercat de Santa Catalina, Estarás incidió en que no habrá Congreso Regional antes de las próximas elecciones autonómicas de 2011, aunque señaló que en 2010, una vez hayan sido renovadas las Juntas Locales de Mallorca, incluida la de Palma, "habrá que hacer el trabajo de poner a los mejores" de cara los comicios.

"Estaré donde me digan los afiliados y simpatizantes y, mientras tanto, seguiremos trabajando como hasta ahora para lograr los mejores resultados en las próximas elecciones", recalcó, a la vez que reiteró que en los próximos meses, "reforzará" la Dirección del PP balear para que sea "más colegiada y menos presidencialista", después de que haya sido nombrada la número 10 en la lista 'popular' para los comicios europeos del 7 de junio, lo que la convertirá en parlamentaria europea.

Por su parte, Delgado consideró "muy difícil" que se prepare un relevo en el PP "sin pasar por la celebración de un Congreso Regional", refiriéndose así a la posibilidad de que la Dirección de los 'populares' en Madrid esté pensando en el actual vicepresidente y alcalde de Marratxí, José Ramón Bauzá, para sustituir a Estarás al frente del PP, tal como publica hoy un diario.

En esta línea, estimó que deben ser las bases del PP las que decidan en un nuevo Congreso Regional quién es el candidato a la Presidencia del Govern, con el fin de que este partido logre un "éxito electoral". Así, reveló que ha tenido una serie de contactos con números uno del partido en las diferentes Juntas Locales y alcaldes 'populares' a quienes va a "sentar muy mal" si se elige a un nuevo presidente y candidato sin celebrar previamente un Congreso.

Minutos antes de asistir a la manifestación convocada por el Círculo Balear, Bauzá sostuvo, tras ser preguntado sobre si puede ser el sustituto de Estarás al frente del PP, que "no hay que pensar en criterios personales ni en nombres propios", sino que, a su juicio, el PP debe centrarse en estar "más unido que nunca y crear un proyecto común y de consenso en el que todos tengan la posibilidad de estar representados". "Lo más importante es que el PP trabaje de forma unida y conjunta y ésta es la consigna que esta formación tiene clarísima", zanjó.

"NO SE ESTÁ DICIENDO LO QUE PIENSA EL PP"

Sin embargo, Delgado, quien también acudió a esta movilización en contra de la "imposición" del catalán, consideró que los ciudadanos están "muy confundidos" con la postura del PP, porque está intentando "adoptar unos postulados ideológicos que no son los aprobados en el anterior Congreso Regional", en relación, sobre todo, a la lengua.

Por ello, dijo que se debe celebrar otro Congreso porque "la gente pide una política sin complejos en la que se diga lo que claramente piensa el partido", ya que, en su opinión, se deben "rectificar" algunos postulados aprobados en el anterior Congreso, así como "marcar un nuevo rumbo ideológico y nombrar un nuevo líder que sea capaz de derrotar al pacto de progreso, que tando daño está haciendo a esta tierra".

"Hasta este momento, no se está diciendo lo que realmente piensa el PP y espero que la manifestación de hoy sirva para demostrar a los actuales dirigentes del partido el error que cometieron en el anterior Congreso en el que se rechazó una moción que presenté para garantizar la libre elección de lengua en la educación", manifestó.

Finalmente, el primer edil de Calvià recordó que en el último Congreso del PP, logro un 34 por ciento de los votos y, en esta línea, expresó su convencimiento de que si se volviera a celebrar en estos momentos, este porcentaje sería "muchísimo mayor".

"TODO EL MUNDO ESTÁ ENCANTADO"

Sin embargo, Estarás dijo que no va a convocar un nuevo Congreso, porque, a su juicio, "todo el mundo está encantado con el trabajo que hemos hecho". Por lo tanto, pidió que "no se abra un debate donde no existe" e incidió en que será un "honor" continuar siendo la presidenta del PP "hasta que lo digan los 18.000 afiliados".

Asimismo, destacó que ha notado que los dirigentes del PP, entre los que citó a Delgado, Bauzá, Pere Rotger y Antonia Estarellas, están "cerrando filas y trabajando ilusionadísimos con la candidata número 10 a las elecciones europeas, haciendo piña y trabajando más si cabe para que este calendario se cumpla y los 'populares' ganen la confianza de todos los ciudadanos el 7 de junio".