Detenidos los dos jóvenes colgados del puente de la B-23 en Sant Joan Despí

  • Barcelona, 30 abr (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a los dos jóvenes antisistema que se han colgado esta mañana del puente de la B-23 en Sant Joan Despí, tras obligarlos a bajar utilizando una grúa, y les acusan de presuntos delitos de desorden público, contra el tráfico y desobediencia a la autoridad.

Detenidos los dos jóvenes colgados del puente de la B-23 en Sant Joan Despí

Detenidos los dos jóvenes colgados del puente de la B-23 en Sant Joan Despí

Barcelona, 30 abr (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a los dos jóvenes antisistema que se han colgado esta mañana del puente de la B-23 en Sant Joan Despí, tras obligarlos a bajar utilizando una grúa, y les acusan de presuntos delitos de desorden público, contra el tráfico y desobediencia a la autoridad.

Los dos jóvenes, un chico y una chica, se habían colgado de este puente situado frente al edificio de TV3 pasadas las 9.30 horas en muestra de solidaridad con uno de sus compañeros, que cumple 10 días de prisión por negarse a pagar una multa de 60 euros tras protestar contra un plan urbanístico.

La policía autonómica ha explicado que ha sido necesaria la utilización de una grúa para acceder hasta los dos jóvenes y poder hacerlos descender, lo que ha obligado también a cortar dos carriles de la B-23 en dirección a Barcelona.

Los dos activistas antisistema se encuentran ahora en la comisaría de los Mossos de Esplugues de Llobregat a la espera de la instrucción de las diligencias policiales y de que se decrete su paso a disposición judicial.

El objetivo de la acción era denunciar públicamente la situación de la persona encarcelada en Quatre Camins, que está siendo castigada, a juicio del movimiento antisistema, por sus opiniones críticas.

El activista ahora encarcelado se negó a pagar una multa de 60 euros que le impuso un juez por desobediencia civil por resistirse a bajar de un edificio de Esplugues de Llobregat (Barcelona) al que se encaramó para protestar contra un plan urbanístico en Collserola, conocido como Plan Caufec.

El joven, que cumple hoy su tercer día en la prisión, se negó también a sustituir la condena de diez días por trabajos en la comunidad.

En paralelo a la protesta en el puente de la B-23, otro grupo de jóvenes antisistema ha realizado otra acción para reivindicar la libertad del joven encarcelado ante la cárcel La Modelo de Barcelona.