Díaz Ferrán dice que las declaraciones sobre la crisis y Zapatero están fuera de contexto

  • Madrid, 7 may (EFE).- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha matizado sus declaraciones sobre la crisis económica y su vinculación con el mandato del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al señalar en un comunicado que "están fuera del contexto en que se publicaron".

Díaz Ferrán cree que la crisis española es por los "años de Zapatero"

Díaz Ferrán cree que la crisis española es por los "años de Zapatero"

Madrid, 7 may (EFE).- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha matizado sus declaraciones sobre la crisis económica y su vinculación con el mandato del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al señalar en un comunicado que "están fuera del contexto en que se publicaron".

El presidente de la principal asociación patronal española dijo hoy que el "problema" de la actual situación económica en España no es la "grave crisis" internacional sino "los años" de Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Estas declaraciones fueron efectuadas durante la Asamblea de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) de 2009 cuando intervenía el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, y permanecía abierto el micrófono del dirigente de la CEOE.

En el momento en el que el presidente de CEIM, Arturo Fernández, negaba que los empresarios deseen abaratar el despido ya que "ninguna empresa desea reducir personal", Díaz Ferrán, comentaba al al secretario general de CEIM, Alejandro Couceiro, que "es que no lo ha hecho bien, el problema que tenemos no es la grave crisis (..) son los años de Zapatero".

Sobre la publicación de sus declaraciones, Díaz Ferrán ha indicado en el comunicado que "las frases hechas públicas forman parte de una conversación privada más amplia y están fuera del contexto en que se publicaron".

Además, ha señalado que "expresa sus posiciones por medio de sus intervenciones y declaraciones oficiales y, concretamente, en la jornada de hoy se remite al discurso que ha pronunciado en la Asamblea de CEIM".

Además, Díaz Ferrán ha añadido que "al referirse a las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno, o por cualquier otra institución, el Presidente de CEOE siempre las ha valorado con objetividad indicando aquellas que le parecían positivas y aquellas que consideraba eran insuficientes o mejorables".