Diputación alavesa estudia la posibilidad de denunciar al PP por sus críticas a la contratación de la hija de Rodríguez

VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

Los servicios jurídicos de la Diputación alavesa analizarán las acusaciones del PP en relación con la contratación por parte del Gobierno foral de la hija del teniente de diputado general, Claudio Rodríguez, con el fin de determinar si emprenden acciones legales ante la "gravedad" de las denuncias realizadas por el grupo juntero popular.

La Diputación, a través de un comunicado, respondió a las últimas críticas de los 'populares' en torno a esta contratación, que el PP considera "irregular", y le reprochó que realice imputaciones "graves y absolutamente falsas contra la actuación de responsables políticos, que afectarían además a funcionarios de la institución foral".

El teniente de diputado general y diputado de Administración Foral, Claudio Rodríguez, calificó de "muy graves" las acusaciones planteadas por el PP y explicó que los servicios jurídicos del Ejecutivo alavés analizarán las afirmaciones realizadas para determinar si la Diputación emprende acciones legales.

Rodríguez recordó que existe ya un informe jurídico que "avala" la legalidad y el proceder de la institución en el expediente de contratación al que se refieren las críticas del PP. "Hemos actuado con total transparencia en todo el proceso, hemos dado cumplida respuesta tanto en comisión, como por escrito, a petición propia y a petición del PP, y así seguiremos actuando las veces que haga falta para que no quede ni el mínimo resquicio de duda en nuestro proceder", manifestó.

El teniente de diputado general enmarcó la actitud del Partido Popular en su "crispación habitual". Asimismo, se preguntó "cómo se puede manipular un expediente si antes del nombramiento se hicieron llamadas a once personas que precedían en la lista a la contratada y que renunciaron".