La dirección provincial de IU apoya a su portavoz en Lucena ante los insultos y amenazas que recibe

EUROPA PRESS

La dirección provincial de IULV-CA en Córdoba, tras tener conocimiento de "los insultos y amenazas" que está recibiendo el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Lucena, Miguel Villa, por un comentario realizado por éste en una famosa red social, ha manifestado su "más enérgica condena hacia este tipo de insultos y amenazas" y afirma que, "por encima de todo, se encuentra la defensa de la libertad de expresión de la ciudadanía".

Según ha informado IU, Miguel Villa ha explicado que lo único que hizo fue hacerse eco, en su perfil personal de una determinada red social, "de una noticia aparecida en un medio de comunicación relativa al Festival Kanamara Matsuri, en el que miles de japoneses recorren las calles de Kawasaki portando en sus hombros un falo de madera".

Villa ha opinado que, "objetivamente hablando, no he insultado a nadie, pues no expreso ninguna opinión personal al respecto, no hago ningún juicio de valor, no insulto a nadie, ni ofendo a ninguna religión". Sin embargo, desde entonces el concejal "está recibiendo multitud de insultos y amenazas de un pequeño colectivo del municipio".

Por su parte, la dirección provincial de IULV-CA en Córdoba ha señalado que "Miguel Villa es y ha sido siempre un hombre honesto, que ha trabajado honestamente por el bien común de los vecinos y vecinas de su localidad, y que nunca ha tenido ningún problema durante su gestión como cargo público". Por ello, ha califica estos hechos como "injustificados y desproporcionados, ya que solo estamos hablando de un comentario personal en una red social, sin ningún tipo de valoración".

En este sentido, Miguel Villa ha anunciado que está estudiando emprender acciones legales, por "injurias, y en defensa de mi honor", mientras que la organización sostiene que el edil cuenta con todo su apoyo y le proporcionará "el asesoramiento jurídico que necesite, así como estudiaremos nuestras posibles actuaciones legales en defensa también del honor de nuestra organización".

Mostrar comentarios