Director de Edificación: ninguna norma evita accidentes si se excede el aforo

  • El director general de Control de la Edificación, Norberto Rodríguez, ha afirmado hoy que ante un uso "inadecuado o temerario" del recinto Madrid Arena por exceso de aforo "ni el código técnico ni ninguna otra normativa puede evitar los accidentes".

Madrid, 29 nov.- El director general de Control de la Edificación, Norberto Rodríguez, ha afirmado hoy que ante un uso "inadecuado o temerario" del recinto Madrid Arena por exceso de aforo "ni el código técnico ni ninguna otra normativa puede evitar los accidentes".

Rodríguez ha compareciendo hoy ante la comisión de investigación creada en el ayuntamiento para esclarecer las responsabilidades por la avalancha en el Madrid Arena y ha declarado que este recinto contaba con las licencias urbanísticas y de funcionamiento exigidas, y que el proyecto del edificio cumple con la normativa vigente en el momento de su construcción.

Ha insistido en que si en su uso éste o cualquier otro edificio se ve sobrepasado por un exceso de aforo, como parece que ocurrió la noche de Halloween según el recuento de las entradas vendidas por parte de la Policía, "ni el código técnico ni ninguna otra normativa puede evitar los accidente".

El hecho de ser un pabellón multiusos, ha especificado, no da "carta blanca" para introducir en el recinto un número de personas "hasta el infinito", y debe respetarse el aforo teniendo en cuenta las características del evento que se va a celebrar.

Mostrar comentarios