Dos jóvenes antisistema se cuelgan de un puente de la B-23 para protestar contra un plan urbanístico

  • Barcelona, 30 abr (EFE).- Dos jóvenes antisistema se han colgado hoy del puente de la autopista B-23, a la altura del edificio de TV3, en Sant Joan Despí (Barcelona), y han desplegado una pancarta en apoyo al joven que cumple 10 días de prisión por negarse a pagar una multa de 60 euros tras protestar contra un plan urbanístico.

Detenidos los dos jóvenes colgados del puente de la B-23 en Sant Joan Despí

Detenidos los dos jóvenes colgados del puente de la B-23 en Sant Joan Despí

Barcelona, 30 abr (EFE).- Dos jóvenes antisistema se han colgado hoy del puente de la autopista B-23, a la altura del edificio de TV3, en Sant Joan Despí (Barcelona), y han desplegado una pancarta en apoyo al joven que cumple 10 días de prisión por negarse a pagar una multa de 60 euros tras protestar contra un plan urbanístico.

Fuentes del portal antisistema de Internet Liberinfo han asegurado que el objetivo de esta acción es denunciar públicamente la situación de esta persona, encarcelada en Quatre Camins, que está siendo castigada, a su juicio, por sus opiniones críticas.

El activista ahora encarcelado se negó a pagar una multa de 60 euros que le impuso un juez por desobediencia civil por resistirse a bajar de un edificio de Esplugues de Llobregat (Barcelona) al que se encaramó para protestar contra un plan urbanístico en Collserola, conocido como Plan Caufec.

El joven que cumple hoy su tercer día en la prisión se negó también a sustituir la condena de diez días por trabajos en la comunidad.