EB acusa a Lazcoz de "ocultar" informes sobre la futura Estación Intermodal para "forzar" la votación del proyecto

VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Ezker Batua-Berdeak en Vitoria acusó hoy al alcalde, Patxi Lazcoz, de "ocultar" informes sobre la futura Estación Intermodal para "forzar" la votación del proyecto.

En un comunicado, el portavoz de EB, Jose Navas, se mostró muy crítico con la decisión adoptada por el consejo de Ensanche 21 por el cual se construirá una Estación Intermodal en superficie y mostró su "indignación" por el hecho de que el resto de formaciones hayan aprobado esta decisión "sin conocer las conclusiones del informe de viabilidad económica elaborado por la empresa Trakteplan".

Navas consideró "sorprendente" la "irresponsabilidad" de los consejeros de Ensanche 21 por adoptar una decisión "sin conocer el informe que la avala". En este sentido, señaló al alcalde de Vitoria como el "máximo responsable de la toma de una decisión ocultando información".

"Lazcoz no ha aprendido nada de sus errores y en vez de más análisis y estudios transparentes, responde con la ocultación de la información relevante para la toma de decisiones en relación con la Estación Intermodal", criticó.

Finalmente, el portavoz de EB subrayó que en el Consejo de Ensanche 21 ha propuesto que no se adoptara una decisión sin tener el estudio de viabilidad económica en el que basar una decisión. "El alcalde ni lo ha presentado, ni nos lo ha entregado y el resto de miembros del Consejo lo han dado por válido", concluyó.