EB asegura que el nuevo Plan de Limpieza Intensiva no garantiza un saneamiento similar de todos los barrios de Vitoria

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La concejal de Ezker Batua en el Ayuntamiento de Vitoria Saioa Castañeda afirmó hoy que el actual Plan de Limpieza Intensiva de Barrios es "incongruente", ya que "no garantiza una limpieza intensiva de igual calidad en toda la ciudad".

Mediante un comunicado, Castañeda exigió al Gobierno municipal que mejore la organización de este plan, presentado por el Ayuntamiento el pasado 14 de abril, para "no crear barrios de primera y de segunda".

La edil de EB explicó que es necesario planificar la limpieza de la ciudad en función de la utilización de las calles y señaló que, mientras el Casco Viejo y Desamparadas se limpiarán intensivamente dos veces al año, otros barrios como el de Santa Lucía sólo sufrirán este tipo de actuaciones una vez por curso y, en este caso, justo antes de sus fiestas.

Por último, Castañeda criticó que el plan presentado por el Consistorio no supone ningún cambio con las previsiones de FCC y apostó por una mayor coordinación de todos los agentes implicados en la limpieza de Vitoria.