EB exige a Lazcoz que asuma las "máximas responsabilidades ante el fracaso de la estación intermodal proyectada"

VITORIA, 6 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Ezker Batua-Berdeak en el Ayuntamiento de Vitoria exigió hoy al alcalde de la ciudad, Patxi Lazcoz, que asuma las "máximas responsabilidades" ante el "fracaso" de la estación intermodal proyectada.

En un comunicado, el portavoz de EB en el Consistorio vitoriano, José Navas, pidió al primer edil que "asuma responsabilidades", tras tomar la decisión de suspender la construcción de una estación intermodal soterrada en la capital alavesa, por su alto coste. "No queremos que se repitan comportamientos de este tipo y fracasos de este calibre, para no defraudar a la ciudadanía", señaló.

En este sentido, Navas recordó que Ezker Batua ha apostado por el desarrollo de una estación intermodal subterránea que dé cobertura a las necesidades actuales y futuras del transporte en la ciudad, con los aparcamientos previstos y con la mínima afección posible al Parque de Arriaga.

"El nivel de fracasos del equipo de Gobierno socialista es sonrojante y el nivel de incertidumbre que estamos viviendo en torno a los grandes proyectos previstos es extrema", concluyó.