La ejecutiva provincial del PSdeG pide "retirar" la moción en Coristanco y buscar "salidas" para mejorar la gestión

  • Dice que hubo ya contactos entre el alcalde y la Agrupación Local y espera que se arregle "una situación complicada"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La ejecutiva provincial del PSdeG en A Coruña ha instado a "retirar" la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Coristanco por el único concejal socialista, Abraham Gerpe, al tiempo que ha abogado por buscar "salidas" para mejorar la gestión municipal.

Al respecto, en un comunicado -después de que este jueves rechazase la moción- asegura que ha habido ya contactos entre el alcalde, Amancio Lavandeira, de Terra Galega, y el secretario xeral de la Agrupación Local del PSOE en Coristanco, Aurelio Sánchez. Con ellos, espera que se arregle "una situación complicada".

En su comunicado, señala que en la reunión de este jueves la ejecutiva acordó "instar al concejal socialista a retirar la moción de censura", aunque en las últimas horas el secretario provincial, Julio Sacristán, apeló a la "situación excepcional" de Coristanco para justificarla.

La ejecutiva provincial, tras las explicaciones dadas por el secretario provincial, asegura que fue el PP quien hizo la propuesta de dar la Alcaldía al edil socialista. También admite la existencia de reuniones a nivel local y comarcal.

Frente a lo manifestado por el secretario xeral de la Agrupación Socialista de Coristanco, asegura que "una mayoría" de sus miembros "se inclinó" por llevar a cabo la moción ante la "parálisis" en el Ayuntamiento. NEGOCIACIONES

Sobre las denuncias respecto a la pérdida de subvenciones, admite que está situación "perjudica" a los vecinos de Coristanco, así como la "actitud" del alcalde "negándose a dialogar con el concejal del PSdeG".

Sin embargo, confirma la existencia de contactos entre el alcalde y el secretario xeral socialista en Coristanco "para tratar de reconducir la situación". Unas negociaciones de las que asegura esperan que sirvan "para buscar una salida a la complicada situación que atraviesa el municipio sin tener que llegar a una moción de censura".

Mostrar comentarios