El alcalde aclara que la opinión del edil de Deportes sobre la monarquía no es "institucional", sino de partido

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), advirtió hoy de que la opinión pro republicana y contraria a la monarquía del concejal de Juventud y Deportes, José Manuel García (IU-CA), es "la definida por su organización" y "de sobras conocida" dado el discurso de IU en cuanto al papel de la monarquía, por lo que aclaró que su postura no es la posición "institucional" del Ayuntamiento hispalense.

En un comunicado, el primer edil hizo alusión a la rueda de prensa protagonizada por el concejal de Juventud y Deportes para presentar el concierto homenaje a la II República.

Sánchez Monteseirín dejó claro que el propio concejal ya había advertido de que no hablaba en calidad de concejal del Equipo de Gobierno, sino en su condición de coordinador local de IU-CA, una formación "claramente republicana, como es de sobras conocido".

Es por ello que el primer edil aclaró que "sus manifestaciones no corresponden con la opinión institucional del Gobierno de la Ciudad, que son de respeto escrupuloso a la Constitución Española".