El alcalde de Guadalajara no suspenderá la ejecución de las obras del Plan E en Guadalajara que había recurrido IU

GUADALAJARA, 14 (EUROPA PRESS)

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Maximiliano Romo, anunció hoy que el alcalde de la ciudad, Antonio Román, no suspenderá la ejecución de las obras del Plan E que había recurrido la federación de izquierdas, por considerar que su adjudicación esta "viciada".

El edil de IU informó en rueda de prensa que el equipo de Gobierno ha comunicado con una semana de retraso, "un decreto del alcalde de fecha 6 de mayo, que no se admite la suspensión de la ejecución de las dos obras contra las que IU presentó recurso extraordinario de revisión por la circunstancia sobrevenida, conocida después de la adjudicación, de que el técnico que había informado las mismas había tenido relaciones profesionales con Rayet, con lo que entendemos que esta adjudicación estaba viciada".

"El alcalde no admite la suspensión de la ejecución, pero no se pronuncia sobre el fondo del asunto, que era éste. Para ello tiene un plazo mayor, así lo dicen en el escrito, hay un plazo de tres meses y que si no contestan tengo abierta la vía contencioso administrativa", puntualizó Maximiliano.

"En Izquierda Unida pensamos que las cuestiones formales en la administración pública son imprescindibles para que las cosas además de hacerse bien, lo parezcan. Y esto es algo que el PP, cuando ha estado en la oposición, lo ha exigido de manera reiterada y permanente, y cuando gobiernan hacen otra cosa", dijo el edil de IU.

"Lo hemos visto con el tema de la licencias del Ferial Plaza, y el hecho de no entrar al fondo de la cuestión nos llevan a pensar que si las causas de la abstención valen para el concurso del agua, porque no se aplican para otras, ya que también debería haberse pronunciado sobre esta cuestión".

A renglón seguido confesó creer que en esta cuestión "no impera la razón, sino el rodillo de los trece votos, que es lo que hace que el PP haga de su capa un sayo con todas las cuestiones", criticó el también coordinador de Izquierda Unida.