El alcalde de Íllora niega las acusaciones del PP y anuncia que se querellará contra la portavoz 'popular'

ÍLLORA (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Íllora (Granada), el socialista Francisco Domene, negó hoy las "acusaciones" del PP y anunció que se querellará contra la portavoz 'popular' en el municipio, Rosa Cano, después de que ésta asegurara ayer que el equipo de gobierno suma cuatro imputaciones.

Domene indicó hoy en rueda de prensa "que la estrategia de judicialización de la política municipal de los populares les lleva a mentir como norma, utilizando falsedades y medias verdades con el único fin de desprestigiar al actual equipo de gobierno y de conseguir rédito electoral. Por lo que me veo obligado a querellarme por los posibles delitos de injurias, calumnias y denuncias falsas".

"No es cierto que exista imputación alguna en la contratación de medios de comunicación; y la denuncia del Plan Parcial Sur 3 de Ìllora es el colmo del cinismo y la manipulación, ya que este plan se puso en marcha cuando el Partido Popular estaba en el gobierno municipal", señaló el alcalde que precisó además que el plan se aprobó por unanimidad y el grupo 'popular' votó a favor en el pleno del 31 de enero de 2008.

Por tanto, para el primer edil, esa denuncia "no tiene recorrido, es absurda y malintencionada". En cuanto al movimientos de tierras para la construcción del AVE "la portavoz del PP da información equivocada, intencionadamente supongo, cuando dice que no se ha actuado hasta el mes de abril; los movimientos de tierras están paralizados desde hace seis meses, la resolución de suspensión de las mencionadas obras se realizó el 3 de noviembre del 2008, menos de un mes después de la entrada por registro de la denuncia del Seprona".

Según explicó, se ha resuelto la imposición de multas coercitivas, se ordenó a la Policía Local el precinto de la obra y la vigilancia del cumplimiento del deber de suspensión. Por tanto, según dijo, desde el área de Urbanismo se han tomado, "de un modo estricto", las medidas oportunas en lo que se refiere los mismos.

Domene apuntó también "que la nueva vía de AVE "es una obra emblemática, una apuesta por el desarrollo de la provincia y no debiera ser usada de modo partidista por el PP, y menos con acusaciones falsas". En lo que se refiere a la denuncia realizada por los 'populares' contra el teniente alcalde, José María Vílchez, portavoz del grupo municipal del PSOE en Íllora, indicó que "está pendiente de resolverse, está recurrida, y además, "ha existido un error importante en el auto dictado por el juzgado".

ES "FALSO" QUE HAYA DENUNCIADO UGT

Con respecto a la supuesta denuncia que va a interponer UGT, Vílchez comentó que "es el reflejo de la actitud demagógica e irresponsable de la señora Cano y el señor Palma". "Es absolutamente falso que UGT haya denunciado, ni que vaya a denunciar, no hay ningún problema, existen buenas relaciones con los sindicatos, tanto con UGT, como CCOO, y estamos trabajando conjuntamente para mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos", mantuvo.

Vílchez aseguró además que esta estrategia perjudica a Íllora y descalifica a quien la lleva a cabo. "Cano Y Palma insisten en ella para tratar de esconder sus responsabilidades, especialmente las del señor Palma, responsabilidades que le han llevado a verse obligado a dimitir, hace apenas un mes, como concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Íllora".

"El presidente del PP en los 18 últimos años tiene en la actualidad paralizado en Escóznar un edificio destinado a tanatorio construido sin licencia municipal, en suelo no urbanizable y catalogado como de especial protección agrícola, hechos que están en la actualidad investigados por la Fiscalía Provincial de Granada y el Seprona. Carece, también, de licencia de apertura en el tanatorio de su propiedad situado en Alomartes, y tiene la licencia de urbanismo pendiente de sentencia tras ser impugnada por el gabinete jurídico de la Junta", aseguró.