El alcalde de Los Barrios (PSOE) anuncia su dimisión

  • Algeciras (Cádiz), 6 may (EFE).- El alcalde de Los Barrios (Cádiz), Alonso Rojas (PSOE), ha anunciado hoy en una rueda de prensa que presentará su dimisión probablemente "después de la feria de la localidad", que finaliza la próxima semana.

El alcalde de Los Barrios (PSOE) anuncia su dimisión

El alcalde de Los Barrios (PSOE) anuncia su dimisión

Algeciras (Cádiz), 6 may (EFE).- El alcalde de Los Barrios (Cádiz), Alonso Rojas (PSOE), ha anunciado hoy en una rueda de prensa que presentará su dimisión probablemente "después de la feria de la localidad", que finaliza la próxima semana.

El regidor ha comunicado su decisión un día después de que IU, miembro del equipo de gobierno municipal, rechazara respaldar la propuesta de moción de censura contra Rojas planteada por el PA local.

El apoyo de IU era imprescindible, ya que el Ayuntamiento está compuesto por 10 concejales del PSOE, ocho del PA, uno del PP, uno de IU y otro del grupo mixto.

No obstante, el alcalde ha insistido en que su decisión "no tiene que ver" con la posibilidad de una moción, sino que se había planteado la dimisión a raíz de la sentencia de la Audiencia Nacional del pasado febrero, que le inhabilitaba seis meses.

La sentencia resolvía así sobre el impago municipal a la empresa Dytras, que construyó unas depuradores en el municipio.

Rojas ha asegurado que había entablado conversaciones con IU "antes de que el PA propusiera la moción para llegar a un acuerdo de coalición" con la formación de izquierdas.

"Quiero consolidar una mayoría absoluta y que quien se presente a la candidatura sea una persona que haya adquirido experiencia", ha dicho.

En cuanto a la sucesión en el cargo, ha indicado que se trata de "una cuestión interna del partido".

Sobre su futuro en la política, Rojas ha afirmado que permanecerá en la secretaría local y ha añadido que ha recibido "ofertas para ocupar algún cargo en la Administración y en la Junta de Andalucía" y que aún no ha decidido al respecto.