El alcalde de Mérida afirma que la auditoría sobre la gestión del PP confirma lo que él ya criticó en la oposición

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, afirmó hoy que la auditoría realizada sobre la gestión administrativa y contrataciones del gobierno local del PP en la ciudad entre mayo de 2003 y mayo de 2007, "viene a confirmar" lo que él ya criticó "durante años" en la oposición.

En concreto, hizo referencia a que "no se estaba respetando la legalidad" en materia urbanística, y a que había un "absoluto desprecio a la buena custodia" de los fondos públicos en la Empresa de Transportes Urbanos, la cual, según indicó a preguntas de los periodistas, "era una tapadera para financiar despachos de abogados concretos y algún medio de comunicación concreto".

Además, en rueda de prensa, el primer edil manifestó que dicha auditoría se remitirá a la Sala de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, para poner en su conocimiento los diez indicios de responsabilidad contable que --según dijo-- el informe ha detectado. "Eso no quiere decir que sean culpables, será el Tribunal de Cuentas quien lo decida", apostilló el alcalde.

Asimismo, Ángel Calle explicó que la idea primitiva del equipo de gobierno era que el Tribunal de Cuentas hiciera la auditoría, pero dado "todos los ayuntamientos España que habían entrado nuevos querían hacer auditoría", al Tribunal de Cuentas "le era imposible" hacerla.

Finalmente, agregó que el Tribunal recomendó al ayuntamiento encargar el informe de auditoría a una empresa privada externa, y que si ésta encontraba indicios de irregularidades contables se pusiera en su conocimiento.