El alcalde de Otura acusa al vicepresidente segundo de Diputación de dar trato de favor a un concejal de IU

OTURA (GRANADA), 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Otura (Granada), Ignacio Fernández-Sanz (PP), acusó hoy al vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Julio Bernardo, de dar "trato de favor" al concejal de IU en la localidad Ángel Pertíñez, perteneciente a su misma formación política.

Según explicó a través de un comunicado, Bernardo ha contratado a la empresa propiedad del edil de IU para realizar el montaje y la instalación de todos los muebles que la Diputación ha adquirido para las nuevas oficinas centrales y de la red de empleo local.

Para Fernández-Sanz, la actitud de Pertíñez es "impresentable", ya que "se está beneficiando de esta supuesta adjudicación a dedo". "La hipocresía y doble moral del concejal de IU no tiene límites", manifestó.

"Exigimos total transparencia al presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, que es quien debe aclarar la adjudicación de dicha partida a la empresa del concejal de IU de Otura y pedimos también una explicación a Ángel Pertíñez, que es quien está sacando tajada del amiguismo con el Vicepresidente segundo de Diputación para su beneficio personal", prosiguió.

De no ser así, según señaló, el alcalde pedirá a la Fiscalía que investigue esa contratación, "ante la posible existencia de un delito de tráfico de influencias y prevaricación".

"Éste es un ejemplo más del enchufismo y el tráfico de influencias al que nos tienen acostumbrados el PSOE e IU en Diputación, institución que debe velar por los intereses de todos los granadinos y que estos señores consideran su cortijo, no hay más que ver los continuos escándalos que han salido a la luz pública, muchos de los cuales ya están siendo investigados, relacionados con la contratación de personas y afiliados del PSOE e IU en las instituciones", concluyó.