El alcalde de Pamplona anima a disfrutar de los Sanfermines desde "la convivencia y el respeto"

El alcalde de Pamplona anima a disfrutar de los Sanfermines desde "la convivencia y el respeto"

El alcalde de Pamplona anima a disfrutar de los Sanfermines desde "la convivencia y el respeto"

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha animado a todos los pamploneses y visitantes a disfrutar de las fiestas de San Fermín, que comienzan este lunes, en "convivencia" y "siempre" desde el respeto a "las ideas, las opiniones, y a la voluntad de las mujeres cuando dicen que no".

A menos de 24 horas de que se inicien los Sanfermines de este año con el tradicional chupinazo, Asiron ha realizado un llamamiento a que "todos nos lo pasemos muy bien" en las fiestas y a que se disfrute de las mismas, ya que "como dice la canción, son unas fiestas sin igual".

También ha pedido el alcalde de Pamplona que los nueve días de fiesta se vivan en "convivencia" y desde "el respeto, sobre todo, respetando la voluntad de las mujeres" porque en Sanfermines "muchas veces ya hemos visto imágenes en las que no siempre se les respeta".

"El alcohol en absoluto justifica esa interpretación de que un no de una mujer en un momento dado puede ser un sí", ha subrayado Asiron, para agregar que en Sanfermines hay "mil opciones para pasarlo bien, pero siempre desde el resto a las ideas, a las opiniones y a las mujeres cuando dicen no". "Eso tenemos que tenerlo muy presente durante todas las fiestas y que no se nos olvide en ningún momento", ha remarcado.

En este sentido, ha mostrado el "compromiso" del Ayuntamiento de Pamplona de "intentar cambiar esa imagen que hay en el exterior donde a veces parece que en Sanfermines todo vale, y eso en absoluto es así".

ESTÁ "MUY ILUSIONADO"

Por otro lado, Joseba Asiron, que este año vive sus primeros sanfermines como primer edil pamplonés, ha reconocido que está "muy ilusionado" con esta experiencia. "Acabamos de entrar en la Alcaldía, casi sin tiempo para coger los trastos, nos encontramos nada menos con los Sanfermines, que son cuando se tensan todos los resortes de la ciudad", ha destacado.

Tras señalar que "todo" está ya preparado para comenzar nueve días de fiesta ininterrumpida por las calles de la capital navarra, se ha referido al calor que está haciendo estos días en Pamplona y ha resaltado que aunque "el tiempo está pesado", para estar en la calle y disfrutar de las fiestas "que haga un poco de calorcete está muy bien".