El alcalde de Pozoblanco revoca las delegaciones de los concejales Serafín Pedraza y Francisco López

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Pozoblanco (Córdoba), Benito García, informó hoy de que con el único objetivo de "reconducir aquellas situaciones que puedan mermar la atención que el Ayuntamiento debe prestar al conjunto de la sociedad pozoalbense" ha resuelto revocar las delegaciones de los concejales Serafín Pedraza y Francisco López.

En un comunicado, el alcalde a quien la dirección provincial del PSOE ha advertido de su posible expulsión del partido si no dimite y entrega su acta de concejal, manifestó que ha llegado a esta decisión "tras un proceso largo y serio" donde ha mirado siempre por un adecuado y correcto funcionamiento del Ayuntamiento que debe de prestar servicios a la ciudadanía y siendo consecuente con su deseo y obligación de reconducir la situación del gobierno municipal.

Tanto a la Comisión Ejecutiva Provincial como a la Comisión Ejecutiva Municipal ha remitido hoy sendos buro fax para comunicar convenientemente la medida adoptada. Dicha medida ha sido comunicada también a todos y cada uno de los miembros del Grupo Municipal Socialista y a los tres grupos de la oposición.

Explicó que convocó ayer una reunión del Grupo Municipal Socialista en la que entre otros asuntos tenía previsto informar a sus compañeros de la medida a adoptar, pero no llegó a producirse por incomparecencia del resto del grupo.

Aclaró que toma esta decisión con serenidad, tras un largo proceso en el que ha tenido la esperanza de que esta situación pudiera reconducirse por el bien de la comunidad Pozoalbense.

Observando que, lejos de acercar posiciones que permitan trabajar con normalidad y lealtad y ejerciendo la responsabilidad que ostenta como alcalde de Pozoblanco, "ha tenido que afrontar esta decisión dolorosa pero necesaria".