El alcalde de San Roque (PP) escribe a Zapatero para pedirle 50 millones para resolver las deudas municipales

SAN ROQUE (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) anunció hoy que su alcalde, Fernando Palma (PP), ha enviado una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que solicita la concesión de "un crédito especial de 50 millones de euros" para hacer frente a las deudas con proveedores y con los concesionarios de servicios municipales.

En dicho escrito, el alcalde sanroqueño justificó esta solicitud en la "situación crítica" que atraviesa el Ayuntamiento en materia financiera. Según dijo, de no sufragarse la deuda, que "supera" los 50 millones, se pondrá en peligro la continuidad de la prestación de servicios "indispensables" como la recogida de basuras o la atención a enfermos y mayores.

Tras realizar esta solicitud, el alcalde anunció que promoverá "cuantas acciones y movilizaciones legales sean precisas" para que los ayuntamientos españoles puedan disponer de los fondos necesarios para prestar los servicios "que la población merece".

Finalmente, el Ayuntamiento indicó que también se ha remitido copia del escrito al todavía presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, al presidente del PP, Mariano Rajoy, o al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.