El alcalde de Seseña (Toledo) alega "presiones enormes" que impiden que tome decisiones en materia de urbanismo

SESEÑA (TOLEDO), 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, aseguró hoy que el Ayuntamiento tiene "presiones enormes" que impiden que tome decisiones en materia de urbanismo con la participación de los ciudadanos, "y no hacer el urbanismo a la carta como el que pretenden empresarios como el que nos han puesto las querellas".

En declaraciones a Europa Press, Fuentes recordó las seis querellas abiertas contra su persona y los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Seseña por parte de el constructor Francisco Hernando "El Pocero", que explicó que se encuentran todas en diligencias previas o en procedimiento abreviado.

Asimismo, apuntó que tiene constancia de que al coordinador general de IU, Cayo Lara, el mismo empresario le ha puesto una querella más. "En su día anunció públicamente, sin que nadie se ruborizase, que iba a seguir poniendo querellas contra aquellos dirigentes de IU que siguen hablando de él y aquí no pasa nada", argumentó.

De este modo, afirmó que esa "es la gran perversión" de la democracia y del poder judicial, por lo que se preguntó si, a partir de este momento, todos los políticos van a tener que sucumbir ante el interés especulativo y el económico.

Finalmente, dijo que "vamos a seguir luchando hasta que tengamos fuerzas porque lo que tenemos que hacer es defender la soberanía popular y lo otro, está poniendo el peligro el sistema democrático de nuestro país", concluyó.