El alcalde de Sierra de Yeguas dice que PSOE y PA preparan una moción de censura y denuncia una "trama política"

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde del municipio malagueño de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado, denunció hoy una "trama para eliminarle políticamente" y que el PSOE y el PA están preparando una moción de censura en su contra para la próxima semana, con el apoyo de la concejal del PP, Josefa Torres, que denunció al primer edil el pasado año por siete presuntos delitos, entre ellos el de violación.

Sánchez Lavado, que tiene abierto un expediente de expulsión por parte del PP, pendiente de resolución por parte del Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido; criticó que la "trama que partió de su propio partido ha encontrado buenos aliados entre las filas del PA y del PSOE".

Criticó la "pasividad del PP", que está conllevando que la provincia quede "poco a poco en manos socialistas". "Sólo tenemos que fijarnos en Ronda, donde el alcalde del PA, Antonio María Marín Lara, se pasará a las filas socialistas en breve. Andalucistas y socialistas tienen su propia estrategia que la están utilizando en Sierra de Yeguas pero que podría ser similar a la de Ronda", criticó.

Sánchez Lavado rechazó que sea "un dictador" y afirmó en un comunicado que "son unos sinvergüenzas que han tomado la política como su propio cortijo". Además, acusó a Josefa Torres de tomarse "la justicia por su propia mano, votando en contra de las iniciativas de su propio partido en Sierra de Yeguas".

"Creo que hace un flaco favor al PP al votar en contra de todas nuestras iniciativas y considero que no debería perjudicar a los ciudadanos y si tiene algo contra mí para eso está la Justicia, que dictaminará quién tiene o no razón", manifestó el primer edil, quien indicó a Europa Press que la semana próxima alrededor de 40 afiliados del PP del municipio se darán de baja, "porque no están muy orgullosos de la dirección provincial del partido".