El alcalde de Toledo considera que el PP "está haciendo el caldo gordo a un discurso trasvasista" sobre el Tajo

Responde al PP de Murcia asegurando que no va a "bajar la guardia" en la defensa de un río "que ya no puede aguantar más"

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page aseguró hoy, en relación a las declaraciones realizadas ayer por el presidente provincial de PP en Toledo, Arturo García-Tizón sobre el río Tajo, que "le están haciendo el caldo gordo a un discurso trasvasista", al tiempo que dijo que la causa de "por qué lo tenemos así de sucio" viene ya desde hace más de 30 años.

Así se manifestó García-Page a preguntas de los medios durante su visita a los barrios de San Antón-Avenida de Europa, sobre las declaraciones ayer del presidente provincial del PP en Toledo Arturo García-Tizón, añadiendo que "sería bastante lógico que el señor Tizón intente explicar el porqué cuando reclamamos la limpieza del río Tajo y la recuperación de su caudal nos llamó insolidarios".

El primer edil toledano se preguntó "por qué hay ese afán de estar de parte de Murcia o de Valencia en una batalla que a todas luces está cargada de argumentos y de razones por nuestra parte".

Asimismo, tras criticar la postura de los 'populares' toledanos confirmó que le "gustaría que se esfuercen en explicar a los toledanos por qué desde el Congreso de los Diputados, algunos diputados están ganándose el sueldo pero como si se lo pagaran en Murcia o en Valencia".

En relación a la posibilidad de que García-Tizón regresara a la política municipal, García-Page aseguró respetar cualquier opción que se plantee el Partido Popular al tiempo que consideró razonable la opción de no presentarla ahora, pues "nosotros tampoco nos vamos a plantear ningún tipo de candidatura hasta que no llegue el momento".

No obstante, el regidor apostilló que "no va a esperar a hacer las cosas como se han hecho siempre los últimos días de campaña, porque no creo que la ciudad se merezca simple táctica política electoral de llegar en el último momento". A su modo ver, prosiguió el alcalde, "la gente valorará a todos los políticos que en el día y sin esperar a las elecciones, se están dejando la piel por la ciudad".

CRÍTICAS PP DE MURCIA

Preguntado también por las críticas realizadas por el Partido Popular de Murcia sobre el agua, aseveró "que como alcalde de Toledo tengo muy claro que los intereses que defiendo son los de Toledo, y lo que es una cloaca es el río una vez se ha llevado el agua, antes de que baje a Toledo, hasta Murcia y Valencia".

"Yo deseo que Murcia y Valencia tengan agua, pero, no puede ser que unas partes de España tengan agua a costa de que aquí lo que tengamos sea la basura que queda", argumentó.

García-Page criticó que le estén criticando desde la dirección del Partido Popular en Murcia, aunque señaló que le da "lo mismo si lo hiciera la dirección del Partido Socialista de Murcia, porque mis intereses están en los generales de la ciudad, más allá de las luchas de partidos".

En este sentido, dijo estar dispuesto como alcalde "a aguantar los insultos que crean, pero desde luego no voy a bajar la guardia ni voy a dar un paso atrás", ya que "la defensa del río requiere que desde el alcalde hasta el último de los vecinos, y por supuesto la clase política de la ciudad, se movilice, serenamente, en la defensa de un río que ya no puede aguantar más".