El alcalde de Toledo no prevé "a medio plazo" que el Ayuntamiento tenga que acogerse a la nueva medida del Gobierno

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que el Ayuntamiento no prevé "a medio plazo" tener que acogerse a la nueva medida del Gobierno, que inyectará 14.000 millones de euros para luchar contra la morosidad de los consistorios con las pequeñas empresas y autónomos.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Toledo para dar a conocer el Centro de Instalación de Empresas III, el alcalde de Toledo celebró el anuncio de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y consideró positivo que el Gobierno "inyecte facilidades a las distintas administraciones".

"De todas las prioridades a la hora de abordar la crisis, la más de sentido común y quizá la que más pasa desapercibida era que el Ayuntamiento pagara sus compromisos, y que nosotros como administración no complicáramos la vida a las pequeñas y medianas empresas y a los proveedores", explicó.

Sin embargo, apuntó que el Ayuntamiento de Toledo está pagando "con razonable agilidad" y confió en que los próximos meses siga siendo así. Así, explicó que el hecho de que el Consistorio no tenga que acogerse a esta medida, "nos permitirá plantearnos nuevos endeudamientos para hacer proyectos que generen empleo".