El alcalde de Toledo sostiene que "en Murcia han hecho verdaderos atropellos con nuestro agua"

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que Murcia debería agradecer a los toledanos el hecho de que "llevemos tantos años padeciendo una cloaca de río cuando, en el trasvase que va a Murcia, hay mucho más agua que en nuestro caudal natural".

Según informó en nota de prensa el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, García-Page manifestó hoy estar dispuesto a soportar la ofensas que le dirijan "vengan de dónde vengan" con tal de defender los intereses de la ciudad y del río Tajo.

El regidor toledano insistió en que los trasvases "son un atropello" y que en España falla el sentido común "si alguien quiere agua a costa de que los demás tengamos basura". "Es incomprensible que, teniendo el río como lo tenemos, siguen exigiendo más agua", apuntó.

Esta actitud de Murcia, consideró el munícipe toledano, "forma parte del atropello que significa el trasvase" a la vez que señaló que en Murcia "no tienen razones y se defienden desde el insulto".

"Tengo claro que el río necesita todos los apoyos y en Murcia están perdiendo la razón y, en buena medida, también los modales", aseveró el alcalde de la capital castellano-manchega, que dijo venir reclamando desde hacer mucho tiempo movilizaciones sociales para recuperar el Tajo.

En este sentido, aseguró que "de lo que más me puedo arrepentir como alcalde es que llevemos tanto tiempo en la resignación", pues a su modo de ver, mientras en Toledo ha habido resignación, en Murcia han hecho verdaderos atropellos con nuestro agua", concluyó.