El alcalde de Vacarisses (Barcelona) afirma que el concejal que quiso vender su acta por 30.000 euros debe dimitir

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vacarisses, Carles Canongia (PSC), consideró hoy "ridícula" y "lamentable" la actuación de un concejal de la oposición que intentó presuntamente vender su acta por 30.000 euros al segundo de la lista de CiU, por lo que consideró que el concejal debe renunciar al cargo, y el segundo de la lista no debe sustituirlo.

Canogia explicó hoy a Europa Press que se enteró de lo sucedido por la prensa y, tras ponerse en contacto con el concejal de CiU, Josep Maria Córcoles, éste le desmintió las acusaciones y le aseguró que continuará como concejal, a pesar de que Córcoles ya había insinuado en algún pleno municipal su intención de dejar el Consistorio por problemas personales y económicos.

"Estoy muy disgustado. Esto perjudica el nombre de la población y de su clase política", dijo el alcalde, quien aseguró que, para un pueblo de 6.000 habitantes, ser noticia por un caso así "roza el ridículo".

Sin embargo, matizó que es un problema interno del partido, de "luchas de poder", por lo que instó a CiU a solventar sus problemas para salvaguardar la imagen del municipio.

El gobierno municipal está dirigido por un alcalde socialista, con republicanos y ecosocialistas como socios de gobierno.