El arquitecto de Diputación retrasa la reincorporación a su puesto al cogerse 15 días de vacaciones

Salió de prisión hace una semana tras pagar una fianza de 120.000 euros

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

El arquitecto de la Diputación Provincial José Francisco Mora, imputado en la presunta trama de corrupción urbanística en el municipio malagueño de Alcaucín, ha retrasado la reincorporación a su puesto en el ente supramunicipal tras haber salido de prisión hace hoy una semana, al haberse cogido inicialmente 15 días de vacaciones.

Después de su puesta en libertad, regresará a Diputación no como jefe adjunto del Servicio de Arquitectura, puesto éste que ya ha sido ocupado, sino como jefe de Zona, tal y como señalaron a Europa Press desde la institución provincial.

Mora salió de la cárcel el pasado 11 de mayo tras pagar la fianza de 120.000 euros impuesta por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vélez-Málaga (Málaga), Irene Urbón.

Sobre el arquitecto, detenido el pasado 27 de febrero por la Guardia Civil y al que se le imputan inicialmente los delitos de cohecho, falsedad documental y prevaricación urbanística, la jueza acordó la medida cautelar de prohibición de salir de España.

La institución supramunicipal abrió un expediente a Mora tras ser detenido, aunque se encuentra paralizado a la espera de que termine el proceso judicial.

EN PRISIÓN

Con la salida de Mora de prisión, sólo se encuentra encarcelado el ex alcalde de Alcaucín José Manuel Martín Alba, al que se le imputan los delitos de cohecho, blanqueo, prevaricación, falsedad documental y prevaricación urbanística.

En esta causa se investiga la promoción, construcción y comercialización de urbanizaciones y de viviendas aisladas, principalmente a extranjeros, sobre suelo no urbanizable en la comarca de la Axarquía, específicamente en Alcaucín.