El Ayuntamiento aprueba el Plan Parcial para la antigua cárcel de Carabanchel

  • Madrid, 14 may (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy con carácter inicial, a falta de la ratificación del Pleno, el Plan Parcial para los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, de acuerdo al acuerdo suscrito el pasado 16 de junio con el Ministerio de Interior.

El Ayuntamiento aprueba el Plan Parcial para la antigua cárcel de Carabanchel

El Ayuntamiento aprueba el Plan Parcial para la antigua cárcel de Carabanchel

Madrid, 14 may (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy con carácter inicial, a falta de la ratificación del Pleno, el Plan Parcial para los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, de acuerdo al acuerdo suscrito el pasado 16 de junio con el Ministerio de Interior.

Según ha informado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa tras la Junta, a finales de este año, y según el calendario previsto, se dará luz verde al Proyecto de Urbanización.

Además, el alcalde ha indicado que el Ayuntamiento, dentro de sus competencias, hará "alguna manifestación estética, monumental o nominativa" en este espacio "que haga memoria de lo que significó la cárcel de Carabanchel".

El Plan Parcial desarrolla un ámbito de 172.143 metros cuadrados entre las vías de la línea 5 de Metro, el parque Eugenia de Montijo y la avenida de los Poblados.

La nueva ordenación, ha afirmado el alcalde, da respuesta a la demanda social de los vecinos de Carabanchel y Latina de contar con más equipamientos públicos y un hospital en el ámbito al incrementar en más de un 50% el espacio reservado a dotaciones, que pasa de 38.000 a 58.570 metros cuadrados.