El Ayuntamiento continúa trabajando "de manera callada" para favorecer la instalación del CPD del Santander

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santander, Íñigo de la serna, aseguró hoy que el Ayuntamiento continúa trabajando en la instalación del Centro de Proceso de Datos (CPD) del Banco Santander en el municipio.

A preguntas de la prensa, De la Serna concretó que el Consistorio trabaja "de forma callada", con el fin de evitar "intromisiones de carácter político o mediático", para favorecer "dentro de la legalidad" la instalación del CPD, puesto que para la ciudad se trata de una actuación "estratégica".

El regidor recordó que el Ayuntamiento ha hecho "todo lo que está en su mano" para generar en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) suelo industrial suficiente para la implantación del CDP; ha "dejado claro" su "apoyo institucional" al proyecto; y ha abierto "todas las posibilidades urbanísticas" para que el 'búnker' se pueda instalar.

Por ello, consideró que "no se le puede pedir más a un ayuntamiento", que ha apoyado este proyecto "sin fisuras y al máximo nivel".

Para concluir, el alcalde insistió en que "la prudencia exige ahora ese trabajo silencioso y callado" porque "no es momento de generar debate, aunque se pretenda desde otros ámbitos" ya que "lo único que se hace es crear más dificultades".

Además, insistió en la actuación "transparente y coherente" del Ayuntamiento, que, reiteró, no se puede "meter" en "cuestiones privadas".