El Ayuntamiento de A Coruña confía en tener listo a finales del 2010 su nuevo Plan General de Ordenación Municipal

A CORUÑA, 26 (EUROPA PRESS)

La teniente alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de A Coruña, Obdulia Taboadela, aseguró que el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) estará listo a finales del 2010 "si todas las administraciones cumplen con su plazos".

Así lo apuntó hoy la concejal, quien afirmó que se trata del plan "más ambicioso de la democracia" y que recordó que el proyecto mantiene "la idea básica del principio". Los únicos cambios introducidos tienen, según Taboadela, el objetivo de "corregir pequeños errores y añadir las sugerencias".

En este sentido, la teniente alcalde de Urbanismo criticó la postura del Partido Popular, al que se refirió como "oposición destructiva", en referencia, según Taboadela, a las críticas vertidas hacia el PGOM, del que "llegaron a decir que llevaba dos años de retraso", apuntó.

Con tres meses de plazo para recibir la aprobación definitiva por parte de la Xunta de Galicia, Taboadela se mostró "segura" de que el PGOM no tendrá problemas ya que "cuenta con una fuerza y calidad contrastadas".

Por todo ello, se mostró "satisfecha" del trabajo realizado, y "confiada" en que la ciudad de A Coruña y sus habitantes darán un "salto importante de calidad de vida" gracias al nuevo plan.