El Ayuntamiento de Alcalá dice que su relación con Special Events fue legal

  • Alcalá de Henares, 10 feb (EFE).- El gobierno de Alcalá de Henares (PP) ha asegurado hoy que sus relaciones con una de las empresas investigadas por el juez Garzón, "Special Events", se llevaron a cabo durante tres años (2003-2005) "de forma reglada y cumpliendo todos los procedimientos administrativos".

El PSOE de Alcalá exige al PP información sobre los contratos con Special Events

El PSOE de Alcalá exige al PP información sobre los contratos con Special Events

Alcalá de Henares, 10 feb (EFE).- El gobierno de Alcalá de Henares (PP) ha asegurado hoy que sus relaciones con una de las empresas investigadas por el juez Garzón, "Special Events", se llevaron a cabo durante tres años (2003-2005) "de forma reglada y cumpliendo todos los procedimientos administrativos".

Así se lo ha manifestado hoy a Efe el edil de Educación, Francisco Bernáldez, encargado de la contratación de esta empresa que empezó a prestar sus servicios al Ayuntamiento en el año 2003, contratada para la instalación de una pista de hielo en la plaza de Cervantes durante el período de Navidad, destinada a dar servicio de ocio a los escolares.

Bernáldez ha explicado que "el primer año, en 2003, se adjudicó la pista mediante concurso público por un importe de 70.000 euros a la empresa Albedo Bussines Solutions, que después renunció a la adjudicación y así aparece por escrito en el expediente; por eso, se adjudicó a la segunda empresa mejor valorada, Special Events, que ni siquiera había ganado el concurso".

En los años posteriores, 2004 y 2005, el Ayuntamiento contrata con esta misma empresa "por las excelentes valoraciones que hay del funcionamiento de la pista de hielo" y, de hecho, la contratación pasa a ser por procedimiento negociado: "porque de los 70.000 euros que ofertamos en la primera ocasión pasamos a ofertar 30.000 euros y esa cantidad no exige concurso público", ha manifestado Bernáldez.

Special Events deja de ofrecer sus servicios al Ayuntamiento en los años sucesivos, porque la oferta que hace el gobierno municipal es, según ellos, "baja y renuncian a la instalación de la pista", ha indicado Bernáldez.

No obstante, según el edil de Educación, "todos los procedimientos contractuales que se han llevado a cabo con esta empresa han sido reglados y no hay ningún asomo de duda al respecto".

Por eso ha criticado la actitud del grupo socialista, que esta mañana ha solicitado al ejecutivo que, de forma inmediata, aporte toda la información relativa a la contratación de la pista de hielo en 2003 y si existen otros contratos del Ayuntamiento con esta empresa o con empresas municipales, como Promoción de Alcalá o Alcalá Desarrollo.

"Nos parece intolerable la actitud del PSOE, que pone en duda los servicios administrativos y económicos de este Ayuntamiento, que en todo momento han cumplido y cumplen escrupulosamente con los procedimientos administrativos reglados y que, en este caso como en todos, se han cumplido al pie de la letra; pero ellos pretenden extender la mancha a toda la Comunidad de Madrid", ha señalado Bernáldez.

El juez Baltasar Garzón ha imputado hoy al hasta ahora alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Arturo González Panero (PP), y a otras 33 personas en relación con la presunta trama de corrupción relacionada con cargos del PP y tráfico de influencias destapada el pasado viernes, con lo que los imputados son ya 37.

El presunto líder de esta trama, Francisco Correa era responsable de Special Events, empresa que hasta 2004 organizó eventos para el PP, y que permanece detenido en la prisión de Soto del Real.