El Ayuntamiento de Arahal contrasta las fichas entregadas por los propietarios de las parcelaciones ilegales

ARAHAL (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Arahal (Sevilla), gobernado por Miguel Ángel Márquez (IU-CA), revisa y contrasta actualmente las fichas entregadas por los propietarios de las aproximadamente 5.000 viviendas edificadas sobre suelos rústicos o no calificados para este uso, una de las medidas incluidas en la creación del Plan Municipal de Inspección acordado entre el Gobierno municipal y la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.

Miguel Ángel Márquez informó a Europa Press de que los dos arquitectos municipales afrontan actualmente la "laboriosa" misión de supervisar cada una de las fichas entregadas por los propietarios de estas viviendas diseminadas en 24 urbanizaciones o 'pagos' ajenos al planeamiento urbanístico, toda vez que tales fichas incluían la localización geográfica de cada una de las fincas a través de coordenadas, mediciones actualizadas y fotografías al objeto de que toda la documentación sea incorporada al citado plan de inspección.

"Vamos avanzando", dijo el primer edil en cuanto al Plan de Inspección acordado entre el Ayuntamiento y la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio y aprobado por unanimidad por el propio pleno.

El destino de ese plan, según recordó, es "diagnosticar" la situación del planeamiento urbano y "ordenar el territorio" en el que se alzan las viviendas irregulares, porque en base a la documentación definitiva el Ayuntamiento y la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio analizarán "pago por pago y parcela por parcela" cada uno de los casos. La Consejería, cabe recordarlo, no excluye la demolición de las construcciones ilegales que "no tengan cabida en el planeamiento".

"Nos hemos adherido a las propuestas que nos brinda la Consejería", destacaba el alcalde asegurando la colaboración de las administraciones y el firme propósito de "impedir que se vuelva a construir" sobre suelos rústicos o sencillamente no urbanizables. Más tarde, una vez avance el procedimiento, se estipulará "qué es lo que se hace caso por caso".