El Ayuntamiento de Barcelona eleva a 40.000 euros los daños causados en Canaletes

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona elevó a 40.000 euros el balance final del coste de los daños causados el miércoles por la noche en el centro de la ciudad durante la celebración por la victoria del Barça en la Copa del Rey.

Esta mañana, el alcalde, Jordi Hereu, había cifrado entre 25.000 y 30.000 euros los daños y explicó que se trata de mobiliario urbano.

Insistió en que la plaza Cataluña es el escenario "recomendado" por las fuerzas de seguridad para acoger las celebraciones y añadió que los incidentes fueron "mucho menores" que otros años.

Hereu confirmó que los dispositivos para los próximos días están activados ante la posible celebración del título de Liga este fin de semana y que los daños que puedan volver a ocasionarse se irán reparando a medida que se produzcan, sin la posibilidad de dejarlos hasta que terminen todas las hipotéticas celebraciones.

El conseller de Interior, Joan Saura, dijo que el objetivo del dispositivo de los Mossos será el mismo que el miércoles: evitar los altercados. La policía catalana "no permitirá que "grupos minoritarios violentos dañen la celebración festiva y tranquila de la mayoría", dijo. Asimismo, hizo un llamamiento a que los aficionados ayuden a los Mossos a "aislar a los grupos violentos, alborotadores".