El Ayuntamiento de Córdoba celebrará la próxima semana el Pleno de toma de conocimiento de la dimisión de Rosa Aguilar

El Pleno en el que se tome conocimiento del cese de Rosa Aguilar como alcaldesa de Córdoba será la próxima semana

CÓRDOBA, 24 (EUROPA PRESS)

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Victoria Fernández (PSOE) informó hoy de que la próxima semana se celebrará el Pleno extraordinario en el que se tome conocimiento de la dimisión de Rosa Aguilar como alcaldesa y a partir de ahí habrá un plazo de diez días para convocar otro Pleno extraordinario para la elección de nuevo alcalde.

En rueda de prensa, Fernández informó de que el alcalde en funciones, Rafael Blanco (PSOE), presidió hoy la junta de gobierno local, tras la dimisión de Rosa Aguilar, que hoy toma posesión como nueva consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. Según dijo la edil, en la junta de gobierno local se aprobó que es necesario agilizar los plazos, por los que a partir de hoy se cuenta con 20 días.

De este modo, la teniente de alcalde señaló que "con toda probabilidad, la semana próxima será el Pleno en el que se tome conocimiento del cese de la alcaldesa y se incorpore el nuevo concejal". A partir de ese momento, se convocará otro Pleno que dará lugar al nombramiento y elección del nuevo alcalde o alcaldesa de la ciudad.

Por el momento, no hay fecha para el Pleno de investidura, aunque insistió en que todo se hará a un ritmo rápido porque "no hay ningún interés en dilatar este proceso". No obstante, Fernández quiso dejar claro que la situación "no está produciendo ninguna dificultad en el trabajo del día a día, se continúa con normalidad y con la misma intensidad".

Así, aseguró también que la semana que viene tendrá que celebrarse una junta de gobierno local extraordinaria para la aprobación del proyecto de presupuesto municipal para 2009 porque "la ciudad continúa".